Puno: Iniciarán estudios del proyecto de riego con paneles solares

Con este riego, mejorarán la producción agrícola y ganadera.

Tenientes gobernadores, comité de riego y dirigentes del centro poblado Nuevo Progreso de Cuyuraya – Huancané se reunieron con el Gobierno Regional de Puno para dar inicio con las actividades de los estudios de pre inversión del proyecto de riego por sistema de bombeo con paneles solares.

“El riego permite a los agricultores cosechar dos veces al año en lugares con escasez de agua, y mejorar sus ingresos económicos, por ello el Gobierno regional y las comunidades organizadas encaminaremos este proyecto”, destacó la primera autoridad regional.

Por otro lado, el presidente del Comité de Riego – Cuyuraya, Julio Quila, señaló que desde varios años los agricultores de la zona anhelan este proyecto, ya que es una zona con escasez de agua en tiempos de estiaje.

“Con riego mejoraremos nuestra producción agrícola y ganadera”, dijo.

Finalmente, el director ejecutivo del PRORRIDRE, Fredy Apaza Ticona, indicó que el miércoles 24 de noviembre, un equipo de especialistas de este proyecto especial, visitará la zona para realizar estudios y lograr la acreditación hídrica de aguas subterráneas para uso agrícola.