Primicia: Municipalidad Cochabamba realizará trocha carrozable

El proyecto comprende un tramo de Cochabamba a Cárcel (Río Marañón) y demandaría una inversión de S/ 15.9 millones.

La Municipalidad Distrital de Cochabamba (Huacaybamba, Huánuco) proyecta construir una trocha carrozable con el fin de seguir mejorando la infraestructura vial del distrito.

Perú Construye tuvo acceso al documento presentado ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

En el informe, la autoridad detalló que los pobladores beneficiarios del área de influencia del proyecto serán la localidad de Cochabamba y el caserío de Alto Valle.

Además, explicó que la creación de una nueva trocha carrozable permitirá contar una vía en óptimas condiciones de transitabilidad.

“Así, las personas podrán trasladar productos agropecuarios de las localidades del área de influencia hacia la capital del distrito u otros distritos aledaños”, comentó.

Cabe precisar que actualmente no existe una vía o trocha carrozable en esa zona.

Características de la obra

De acuerdo con el perfil del proyecto, las características de la nueva trocha carrozable tendrán una longitud total de 12.98 kilómetros (km).

Esta longitud se dividirá en dos tramos: Tramo I con una longitud de 10.512 km y el Tramo II con una Longitud de 2.467 km.

 

Cronograma e inversión

En el estudio también se indicó que las actividades de construcción abarcarán 10 semanas o 300 días (10 meses aproximadamente).

Luego, respecto a las actividades de cierre de obra se realizarán de forma progresiva, y tendrá un tiempo adicional de 2 semanas aproximadamente.

Asimismo, se tendrán tres semanas de monitoreo de la calidad ambiental.

En cuanto al presupuesto total del proyecto, la municipalidad distrital señaló sería de S/ 15.9 millones.

“El costo total de inversión, será actualizado cuando se encuentre programado en el PMI y se registre la información en la sección C del Formato N° 08-A – Registros en la Fase de Ejecución”, detalló el municipio.