Entregan renevadas losas deportivas en el parque Clorinda Matto de Turner

Infraestructura demandó una inversión de casi S/2 millones y beneficiará a más de 2,900 vecinos del distrito.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima entregó la renovada infraestructura deportiva del parque Clorinda Matto de Turner, ubicado en la urbanización Chacra Ríos, en el Cercado.

En un área de 7,812 m2 se implementaron dos losas deportivas (una para fútbol y otra para básquet y vóley), servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, graderías, veredas y un cerco perimétrico metálico para mayor seguridad.

El lugar ahora tiene una mejor iluminación, debido a la instalación de postes de luz y reflectores; asimismo, se han incrementado las áreas verdes, gracias al sembrado de 4,716 m2 de grass y flores en los alrededores.

También cuenta con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet y una net de vóley. Además, alberga una oficina municipal, un gimnasio al aire libre y una zona de recreación para jóvenes y niños, con asientos y mesas con tableros de ajedrez, un columpio, un sube y baja, un tobogán, un carrusel y un pasamanos.

La renovación de la infraestructura deportiva del parque Clorinda Matto de Turner, que demandó casi S/2 millones de inversión (S/1’995,405, exactamente), beneficiará a más de 2,900 vecinos del Cercado, quienes ahora dispondrán de un mejor espacio para el libre y sano esparcimiento. 

Cabe destacar que esta obra forma parte de los 114 proyectos con enfoque social, entre losas deportivas, escaleras y muros de contención, que la comuna limeña concluyó en distritos como Ate, Comas, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, Villa El Salvador, entre otros.