Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva son nuevos directores del BCR

Por 76 votos a favor, 37 en contra (de Perú Libre y Juntos por el Perú) y 0 abstenciones, el Parlamento dio luz verde a la terna propuesta.

Este jueves 18 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó la propuesta de nuevos directores para el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Es así como el parlamento acordó nombrar, hasta el 2026, como directores del ente emisor a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva.

Cabe informar que la votación para este proceso fue de 76 votos a favor, 37 en contra (de Perú Libre y Juntos por el Perú) y 0 abstenciones.

Además, el planteamiento de esta terna de candidatos al directorio del BCR fue elaborada por una comisión especial.

Perfiles de los nuevos directores

De acuerdo con la norma, los tres nuevos directores (elegidos por el Congreso) se sumarán a los otros tres ya designados por el Poder Ejecutivo.

A continuación, un breve resumen de los perfiles de cada uno de ellos.

Inés Choy se ha desempeñado como gerente central de Operaciones del Banco Central de Reserva del Perú.

Por su parte, Diego Macera es un economista y gerente del Instituto Nacional de Economía (IPE), además de vicepresidente de la Asociación Civil Transparencia.

También integró la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible.

Mientras, Carlos Oliva es economista y se desempeñó como director del BCR, viceministro de Hacienda y ministro de Economía y Finanzas; y vicepresidente del directorio del Banco de la Nación.