La Libertad: Carretera Huancaquito Alto y Bajo conectará a 50 mil habitantes de Virú

ARCC inauguró más de 5 kilómetros de vía, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Virú.

Con gran entusiasmo, los pobladores del distrito de Virú recibieron hoy, por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Provincial de Virú, la carretera que abarca desde Huancaquito Alto a Huancaquito Bajo ubicada en la región La Libertad.

Esta obra fue muy esperada por los pobladores, pues pasó de ser un camino polvoriento y de escombros, a una carretera asfaltada de más de 5 kilómetros, que les permitirá reducir significativamente el tiempo de traslado de sus productos.

La vía, que significó una inversión de S/ 4.4 millones, cuenta con un sistema de alcantarillado para prever de lluvias e inundaciones que pudieran ocasionar próximos fenómenos naturales.

Otro aspecto importante de la obra es, la señalética de tránsito que se ha colocado en toda la pista, con la finalidad de evitar accidentes.

“Esta obra hoy es una realidad gracias al trabajo articulado con la municipalidad de Virú. En la ARCC estamos comprometidos y muy contentos de inaugurar la rehabilitación de esta vía que tiene una inversión de S/ 4.4 millones, beneficia a más de 50 mil personas que circularán por esta carretera y que ayudará a mejorar su vida cotidiana gracias a que ahora la interconexión terrestre será mucho mejor”, mencionó la directora ejecutiva adjunta de la ARCC, Cecilia Gil

Primera piedra

Con relación al inicio de obras de la Institución Educativa N° 81583 – La Merced, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo, la inversión será de S/ 12.5 millones y beneficiará a 814 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

La obra de rehabilitación consistirá en la implementación de un sistema de drenaje pluvial, cisterna, tanque elevado, 28 aulas (14 para el nivel primaria y 14 para secundaria); biblioteca, taller de banda de música, losa deportiva, veredas y rampas, áreas para dirección, subdirección, sala de profesores y secretaría, entre otros espacios.

“Hoy, alumnos, profesores y padres de familia, son testigos del inicio de la construcción de su colegio, una infraestructura de primer nivel que servirá para el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó el subdirector regional de La Libertad de la ARCC, Ángel Ayvar.

Cabe mencionar que ambas obras significan una inversión total de S/ 16.9 millones y se realizan como parte del compromiso que tiene la ARCC con la región.

Otros datos

La ARCC transfirió a La Libertad S/ 3,119 millones. De este monto se ha ejecutado hasta la fecha S/ 2,010 millones, lo que significa un avance de obras de 64%.

En La Libertad, se ha culminado 680 obras de reconstrucción, entre pistas y veredas, colegios, saneamiento, caminos, entre otros.