Cajamarca: Inauguran obra de agua y saneamiento en Llapa

Proyecto beneficia con acceso a servicios básicos de calidad en sus viviendas a más de 200 pobladores de la localidad de El Convento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de El Convento, en el distrito de Llapa, provincia de San Miguel, en beneficio de más de 200 habitantes de dicha jurisdicción.

El proyecto incluye la instalación de 66 unidades básicas de saneamiento, equipadas con sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos, que mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios. 

Esta obra significó una inversión total de S/ 2 271 934 por parte del MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).

La puesta en marcha de este proyecto contribuye a reducir las brechas de acceso al agua potable y saneamiento en la región, y permitirá disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas en niños y adultos. 

Durante la ejecución de la obra, los beneficiarios y la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) recibieron talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y sobre el pago oportuno de la cuota familiar para la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura hacia la sostenibilidad de los servicios.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Llapa, Segundo Malca Colca, así como representantes del MVCS e integrantes del núcleo ejecutor y de la JASS de la localidad de El Convento.

Importante

Cabe indicar que esta obra se llevó a cabo bajo la modalidad de núcleo ejecutor, la cual promueve la participación de los hombres y las mujeres de la localidad, quienes prestan su mano de obra directa para la realización del proyecto.