Tres regiones reciben S/ 2.7 millones para obras de saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Vivienda publicó norma que aprueba transferencia a Cajamarca, Lambayeque y Moquegua.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferencia por S/ 2.7 millones a empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 364-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, estas empresas son SEDACAJ, EPSEL Y EPS Ilo.

Asimismo, se indicó que el objetivo es ejecutar tres proyectos de agua y saneamiento urbano en Cajamarca, Lambayeque y Moquegua, respectivamente.

Precisiones de montos

La norma precisó que se destinarán S/ 308,432 a la EPS SEDACAJ para financiar la elaboración y supervisión del expediente técnico de saldo de obra del proyecto de construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de San Miguel de Pallaquez, en Cajamarca.

Asimismo, en Lambayeque, se otorgarán S/ 713,740 a EPSEL para el financiamiento de la supervisión de la obra de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los pueblos jóvenes Progreso, Miraflores, Las Vegas, Samán, San Francisco de Asís, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé Chiclayo.

También se aprobó la transferencia de S/ 1’757 304 a la EPS Ilo, que serán destinados a financiar la ejecución y supervisión del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la Asociación de Vivienda 7 de Mayo, distrito y provincia de Ilo, Moquegua.

Puntos claves

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.

La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.