Capacitan a municipios de Ayacucho en la gestión de proyecto de mejoramiento de barrios

MVCS organiza taller dirigido a autoridades y funcionarios de gobiernos locales.

Profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitó a profesionales y autoridades de municipalidades provinciales y distritales de la región Ayacucho para la gestión de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, como son pistas, veredas, parques, plazas, losas deportivas y recreacionales, entre otras obras.

Se trata del 12° taller de capacitación y asistencia técnica “Plan de Fortalecimiento Institucional PMIB”, que organiza el MVCS a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El taller está dirigido a profesionales técnicos y autoridades de gobiernos locales, y busca fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los gobiernos locales para mejorar el proceso de formulación, elaboración, presentación y liquidación de los proyectos de inversión que financia el MVCS por medio del PMIB. De esta manera es posible mejorar la calidad, efectividad e idoneidad de los proyectos de inversión pública.

LA actividad  incluye charlas informativas sobre el enfoque del PMIB y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (Preset) para proyectos de mejoramiento de barrios.