Áncash: Invertirán S/12 millones en obras de mejoramiento de sistemas de riego en Huacchis

Con estos proyectos se busca reactivar la agricultura y continuar con su política de ejecución de gasto responsable.

El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, entregó hoy los convenios al alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacchis, Eliel Garrido Tello, destacando la predisposición del mandatario regional y su compromiso con el sector agrícola en las 20 provincias de nuestra región.

“Son dos obras de envergadura en beneficio de los hombres del campo de Huacchis. La primera está relacionada a la creación del servicio de provisión de agua para riego tecnificado en Huacchiquechua, por un monto de 10 millones 626,387 soles. La segunda, es un sistema de riego en Santa Rosa de Jahuan, por un millón 225 mil 160 soles”, detalló el funcionario.

Sichez dijo que con estos proyectos se busca reactivar la agricultura y continuar con su política de ejecución de gasto responsable.

Por su parte, el alcalde de Huacchis agradeció al gobernador regional, Henry Borja, por honrar su compromiso con quienes labran la tierra.

“Con hechos está demostrando su liderazgo. Mi distrito carece de economía y por ello toqué las puertas del gobierno regional. Hemos sido escuchados y con estas obras confío en que la economía de estos hombres del campo mejorará considerablemente”, puntualizó.

En Huacchiquechua y Santa Rosa de Jahuán se beneficiarán más de 200 agricultores y más de 100 hectáreas de cultivo de paltos, chirimoyas, granadía, maíz, papa, hortalizas, entre otros productos de pan llevar.