Puno: MVCS inicia limpieza del río Caracara en Cabanilla

Trabajos preventivos buscan proteger a 220 habitantes, ante el riesgo de desbordes del río durante la temporada de lluvias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Caracara, en el sector de Villa Florida y Cochaquinray, en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, en la región Puno.

Estas labores de prevención se realizan durante 15 días calendario, en beneficio de 220 habitantes de zonas aledañas en situación vulnerable, y tienen como meta la limpieza de 12 mil metros cúbicos de material acumulado en el cauce del río.

Para su ejecución, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), dispuso un pool de maquinaria pesada que consiste en una excavadora hidráulica, un camión tractor y una plataforma cama baja.

Dato

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades cuenta 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.