Piura: Avanzan en un 85% los trabajos del canal El Mango – La Majada

Obra se encuentra ubicada en la localidad Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, Morropón.

Comprometido con el desarrollo en el sector Agricultura, el Gobierno Regional Piura viene ejecutando en un 85% la obra: “Construcción del Canal El Mango – La Majada en la localidad Barrios Altos del distrito de San Juan de Bigote, Morropón”, con una inversión de más de 2 millones de soles y en beneficio de 200 familias agricultoras.

La obra viene siendo ejecutada por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba. Con esta moderna infraestructura hidráulica se irrigarán 140 hectáreas de cultivo de arroz, cacao, maíz, entre otros frutales, incrementando su productividad y calidad.

Los trabajos que se vienen ejecutando son: El mejoramiento de 3, 332.49 de revestimiento del canal La Majada y El Mango; revestimiento de 2, 112,49 metros del canal trapezoidal con concreto, construcción de 7 rápidas de concreto ciclópeo, construcción de 01 poza desgravadora, 03 pases aéreos en el cruce del canal con quebradas existentes, 04 pases de quebradas, construcción de 68 tomas laterales, 02 alcantarillas de puente, 01 poza doméstica, entre otros.

Asimismo, el gerente sub regional Ing. Ibraín Holguín Rivera informó, que se está dando oportunidad de trabajo a los mismos usuarios del canal mientras se ejecuta la obra.