Midagri: Prevén potenciar Recursos Hídricos en los campos del país

También se generará la seguridad hídrica para el campo.

Una de las prioridades de la segunda reforma agraria, impulsada por el gobierno, es potenciar la gestión de los recursos hídricos, afirmó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita.

Sostuvo que se generará la seguridad hídrica para el campo, para lo cual se cuenta con el Programa Nacional de Siembra y Cosecha de Agua (cochas, zanjas infiltración, reforestación y revegetación con especies nativas).

“En principio, para este quinquenio contamos con recursos del orden de los 500 millones de soles”, anotó.

Fertilizantes

Maita comentó que uno de los objetivos del sector es impulsar el acceso de fertilizantes a los pequeños productores para atender la producción de la campaña agrícola 2021-2022, debido a que en los últimos meses se registró un aumento desmesurado de los precios del insumo por el alza del petróleo, el tipo de cambio y otros factores.

Durante su presentación en la sesión y audiencia pública descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Maita dio a conocer los lineamientos de la segunda reforma agraria.

Uno de ellos es implementar la nueva forma de gobierno para el agro; impulsar mejores mercados para la agricultura familiar y la seguridad alimentaria; y promover la industrialización.