Junín: Supervisan avances de la implementación del Proyecto de Banda Ancha

Se busca beneficiar con Internet a más de 246 mil ciudadanos de localidades rurales de dicha región. 

Con el objetivo de continuar acortando la brecha digital en el país, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), supervisó el avance de la implementación del Proyecto de Banda Ancha en Junín. Esta iniciativa busca beneficiar con Internet a más de 246 mil ciudadanos de localidades rurales de dicha región. 

En la reciente visita a siete provincias beneficiarias de Junín, el equipo técnico de la Dirección de Supervisión de Proyectos del Pronatel, verificó el estado de las obras civiles de los nodos (infraestructuras que permiten el acceso y distribución de Internet).

Asimismo, como parte de las pruebas previas a la puesta en marcha del proyecto, Pronatel chequeó el correcto acceso a Internet e Intranet de 134 de las 558 instituciones beneficiarias, entre ellas 76 colegios, 54 postas médicas y 4 comisarías. Además, se verificó la cobertura en 89 de las 353 localidades rurales beneficiarias.

Es preciso mencionar que, este proyecto también prevé la implementación de Espacios Públicos de Acceso Digital en todas las localidades rurales seleccionadas y priorizadas de la región, para que los ciudadanos y visitantes puedan acceder gratuitamente a través del WiFi al Internet desde sus plazas públicas.