Etex recibe certificado verde de Enel Perú

Enel Perú viene certificando a aquellas empresas que operen con electricidad generada por energía renovable.

Con el firme propósito de continuar orientados como una empresa eco amigable y minimizar los impactos ambientales, Etex, transnacional europea en soluciones constructivas, recibió el Certificado verde de Enel Perú por cumplir con una cantidad equivalente a la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Así, la firma conformada por más de 100 empresas a nivel global como Eternit, Gyplac, entre otras, recibe este reconocimiento como parte del compromiso de continuar trabajando en pro de una industria sin emisiones ni residuos que afecten a la naturaleza.

“En Etex estamos comprometidos con el medio ambiente. Por ello, trabajamos a diario para inspirar al mundo a construir espacios seguros, inteligentes, estéticos y sostenibles, con una amplia gama de soluciones de construcción que son una alternativa eco amigable”, señaló Antonio Rodriguez Coral, Superintendente se EHS de Etex Perú.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que la compañía está convencida en seguir acompañando al Perú en su camino hacia la transformación energética. Además, sostuvo que el Certificado Verde toma un valor especial, pues esto le permite a Etex y sus diferentes marcas, sumarse a un grupo de empresas que ya trabajan en la reducción de emisiones, con el fin de contribuir con la descarbonización progresiva peruana.

“Es importante destacar que nuestros productos, desde su fabricación hasta su uso formal, son eco amigables. Esto viene permitiendo un proceso constructivo alternativo a los tradicionales, logrando reducir los tiempos de construcción y de impacto ambiental”, sostuvo.

Finalmente, desde la compañía, indicaron que continuamente están en la búsqueda de innovarse con productos de primera calidad y que estén a la vanguardia de los adelantos de la tecnología.

Asimismo, tienen como una de sus principales metas, reducir la contaminación ambiental con productos eficientes y amigables con el entorno.