Ayacucho: Colegio María Auxiliadora se ejecutó con una inversión de S/ 50 millones

Hasta la fecha, el proyecto presenta un avance físico del 60%.

El Presidente de la República Pedro Castillo Terrones junto al Gobierno Regional de Ayacucho, verificaron el avance de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Bicentenario María Auxiliadora de Huanta, que demanda de una inversión de más de 50 millones de soles.

Este importante proyecto de infraestructura educativa, fue priorizado en la Agenda Provincial Huanta, el cual se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa, que, en el marco de la reactivación económica, viene creando oportunidades laborales para las familias de la zona.

La obra presenta un avance significativo (60%) y una vez concluido permitirá brindar espacios adecuados para cerca de 5 mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

«Continuamos avanzando la obra bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios por la COVID 19”, refirió la autoridad. 

El proyecto prevé la construcción de 17 pabellones, conformados por 57 bloques que agrupan a los tres niveles educativos, los cuales comprende: 09 aulas en educación inicial, 18 aulas en primaria, 30 aulas en secundaria, 05 aulas de innovación, 04 laboratorios, 01 campo de fútbol, 01 piscina, entre otros.