Aceros Arequipa forma parte de alianza para implementar una Planta de Oxígeno Medicinal en Lurín

ACEROS AREQUIPA
  • Alianza entre el sector público y empresas privadas beneficiará a familias de bajos recursos.
  • Durante la pandemia, Aceros Arequipa donó dos plantas generadoras de oxígeno medicinal en Pisco y US$ 100,000 para la adquisición de respiradores artificiales.

Aceros Arequipa firmó un acuerdo con la Municipalidad Distrital de Lurín y otras cuatro empresas para la construcción de una planta de oxígeno medicinal en dicha localidad, cuya puesta en operación está prevista para el año 2022. De esta manera acordaron trabajar juntos por el bienestar de las familias de bajos recursos, beneficiando principalmente a personas que son víctimas de la Covid-19. Cabe destacar que la entrega del llenado de los balones de oxígeno medicinal será completamente gratuita.

La planta, que estará bajo la administración y atención de la Municipalidad Distrital de Lurín, favorecerá a vecinos que viven en diversos centros poblados y asociaciones de vivienda. “Desde Aceros Arequipa seguimos luchando contra la Covid-19. Esta alianza entre el sector público y privado nos permite sumar esfuerzos para trabajar en favor de las personas que más lo necesitan”, anunció Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa.

Cabe recordar que, durante la pandemia, Aceros Arequipa fue una de las compañías que contribuyó a mitigar el impacto económico y social del coronavirus en Perú, a través de la entrega de dos plantas generadoras de oxígeno medicinal en la provincia de Pisco. Asimismo, donó US$ 100,000 para apoyar al Estado y al Ministerio de Salud en la adquisición de respiradores artificiales.

Según el último comunicado del Ministerio de Salud, hasta la fecha se tienen 3,255 pacientes hospitalizados, de los cuales 905 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Ante ello, la construcción de una planta oxigeno medicinal busca disminuir el número de personas afectadas por el virus.