Puno: Elaborarán expediente técnico de puentes carrozables

Para ello, se asignará un presupuesto inicial de 500 mil soles.

En reunión con el consejero regional, alcaldes distritales y dirigentes de la provincia de Sandia y el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno, se anunció que el presente año 2021 se asignará un presupuesto inicial de 500 mil soles, para la elaboración del expediente técnico del proyecto construcción de puentes carrozables en la provincia de Sandia. 

El gerente general regional Manuel Quispe Ramos, informó que para el siguiente año 2022 se incrementará al presupuesto inicial, hasta por un monto de 700 mil soles haciendo un monto total de un millón 200 mil soles conforme al plan de trabajo establecido en el proyecto.

“El 15 de noviembre el responsable de la sub Gerencia de Estudios Definitivos deberá alcanzar el plan de trabajo a la Gerencia Regional de Infraestructura para la ejecución del expediente técnico a vía administración directa”, agregó el funcionario.

Sistema de Riego Puncuni 

Por otro lado, El Gobierno Regional de Puno, sostuvo reunión de trabajo con la comitiva del distrito de Huayrapata de la provincia de Moho, con la finalidad de evaluar la reactivación del Sistema de Riego “Puncuni” del distrito de Huayrapata de la provincia de Moho.

“Haremos un trabajo coordinado, para que, mediante el proyecto PRORRIDRE, se pueda concluir con la elaboración de perfil de proyecto, y nos comprometemos a continuar con los proyectos encaminados para la provincia de Moho”, dijo el Gobernador Regional.

Javier Poma Quiroz, alcalde del distrito de Huayrapata, precisó que la reactivación del sistema de riego ayudará a mejorar el agro y la economía de las familias de los sectores de Collorani, Condoriri, Chicohuayrapata, Chicohuranca, Chilliguacuyo, Choqueraylla, Huilacarca, Puncuni, San Antón, Totorani y Velinacuyo.