Marcando la diferencia: ¿Sabes reconocer un verdadero techo Eternit?

La construcción independiente es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años.

La construcción independiente es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años ante la gran necesidad de brindar un hogar cómodo y seguro para las familias. Por ello, es importante que estas edificaciones sean pensadas y elaboradas con materiales que eviten algún tipo de inconveniente con el pasar de los años.

Por ello, la garantía de un techo para vivir debe ser importante en la edificación, ya que cuando de nuestra familia se trata, debemos evitar el uso de materiales que de alguna manera u otra pueden ser perjudiciales en un futuro.

Ante esta necesidad, Eternit, empresa líder que contribuye en la construcción, ofrece a sus consumidores productos que buscan mejorar constantemente la calidad de vida a través de la fabricación de techos de fibrocemento.

En ese sentido, es muy común escuchar sobre los techos Eternit a la hora de adquirir uno para la construcción, convirtiéndolo en el genérico de la marca. Pero, ¿Sabes exactamente cómo reconocer un verdadero techo Eternit? Los expertos nos señalan las principales características que debes identificar al momento de edificar tu hogar:

1. Están hechos de fibrocemento. – La principal característica de los techos Eternit es el material con el que son elaborados: Fibrocemento. Un material de construcción compuesto por cemento, agua, celulosa y otros, que -al mezclarse- actúa como refuerzo para obtener un producto resistente a la intemperie y los embates de la naturaleza.

Así, los techos de fibrocemento están preparados para resistir a diferentes climas, pues por su condición térmica, no solo son ideales para combatir el frío de la sierra, sino que son resistentes tanto para el calor y la lluvia de la Selva; así como el salitre de la costa.

2. Brindan garantía y durabilidad. – Los techos Eternit son fabricados con estrictas normas se seguridad y bajo la norma técnica peruana NTP-ISO 9933, “Productos de Cementos con Fibra de Refuerzo”, garantizando la protección de las familias peruanas.

Esta normativa señala que su material para la construcción es resistente tanto a los embates de la naturaleza. Con ello, los techos de Eternit se pueden usar en viviendas y obras de gran envergadura en cualquier región del país con 10 años de garantía.

3. Ofrecen el beneficio de resaltar la belleza del hogar. – Eternit, además de pensar en la protección de las familias y la calidad en sus productos, permite mantener la belleza del hogar de acuerdo a la preferencia de los usuarios.

Es por ello que la gama de techos los encontramos en tres presentaciones: Gran onda, Perfil 4 y Teja Andina; techos con los cuales se le puede dar el toque decorativo especial a la construcción, manteniendo la protección y calidad que se necesita.

Finalmente, recuerda que, a todas estas características se le suma que los techos Eternit son resistentes, durables y con grandes beneficios como resistencia a la intemperie. Además, el fibrocemento, por su composición, no se oxida ni se deforman con el sol.

Sobre Eternit

Empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de diferentes segmentos a través de la fabricación de materiales como fibrocemento, yeso y polietileno, que opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea con presencia global.

Eternit cuenta con tres plantas de producción con tecnología de punta, replicando las mejores prácticas europeas en el continente, con el fin de ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las familias.

De esta manera, la marca de origen peruano, con presencia en sectores como vivienda, comercial, institucional, educación, salud e industria, ha mejorado su fórmula para poder cumplir con los estándares de calidad requeridos a través de la fabricación de techos de fibrocemento y polietileno.