Ayacucho: Plantean inicio de masificación del gas y ejecución de proyectos

Entre ellas, la construcción del Hospital Bicentenario y la obra de saneamiento básico en Huamanga.

El Gobierno Regional de Ayacucho, planteó la necesidad de dar mayor celeridad en las gestiones para hacer realidad el proceso de masificación del gas, en beneficio de la población ayacuchana y otras regiones del país.

“No es posible que las familias ayacuchanas estén pagando el gas más caro, teniendo cerca la válvula. Pedimos al presidente de la República Pedro Castillo, hacer realidad la masificación de gas, que tendrá un impacto positivo en la economía regional, beneficiará a los ayacuchanos y otras regiones del país”, remarcó la autoridad regional.

En otro momento, destacó la necesidad de realizar la construcción del Hospital Bicentenario en la avenida Independencia y el Hospital de Puquio, los cuales ya está encaminados para su financiamiento.

“La salud de los ayacuchanos no puede esperar más, por ello es urgente priorizar la construcción del Hospital Bicentenario de Huamanga, el Hospital de Puquio y otros como el de Huanca Sancos y Sivia”, agregó.

Antes de concluir el gobernador comentó sobre la importancia de hacer el proyecto de saneamiento básico de Huamanga, que será una obra de impacto en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Finalmente, la autoridad regional formuló un llamado a la unidad, para poner fin a la inestabilidad política que vive el país en los últimos años.

“El país espera mucho más de sus autoridades para seguir construyendo el país que todos queremos, la patria justa y con oportunidad para todos”, concluyó.