San Martín: Realizan acciones de mejora en el sistema de alcantarillado de Sauce

                    
wsp                            new

Dentro de ello, se elaboró un plan de trabajo con el fin de poner en funcionamiento continuo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El Gobierno Regional San Martín, realizó acciones en mejora del sistema de alcantarillado del distrito de Sauce. De este modo, en coordinación con el gobierno local, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) elaboró un plan de trabajo, con el fin de poner en funcionamiento continuo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que se encontraba saturado y colapsado. 

En ese sentido, el equipo técnico de DRVCS, ejecutó actividades de excavación, ubicación y reparación de tuberías existentes, limpieza y descolmatación con hidrojet de la línea de descarga en los cruces de las quebradas Yacusisa y Pucayacu, con la finalidad de remover los sedimentos que impiden el paso total o parcial del flujo y minimizar los impactos negativos en la población.

Además, para dar funcionalidad a la línea de descarga de evacuación de aguas residuales, se realizó la instalación de siete válvulas de aire de hierro dúctil para desagüe, con el apoyo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la EPS Moyobamba S.A. 

Por último, se viene elaborando el expediente técnico para el mejoramiento y rehabilitación del sistema de alcantarillado, específicamente de los componentes de la PTAR y la línea de descarga para lo cual, se está desarrollando el levantamiento topográfico del mismo y reducir los índices de contaminación del distrito, ícono turístico de la región.

Libro de Reclamaciones