Planet Progressive revela pozzolan de vidrio 100% reciclado

Este elememento fue creado para reducir radicalmente las emisiones de carbono.

Planet progresiva Solutions Inc., una empresa de tecnología emergente que ofrece soluciones circulares innovadoras y polvos minerales micronizados ecológicos para la industria y la agricultura, anunció el PozGlass ™ 100G SCM, un nuevo y patentado material cementante suplementario (SCM) hecho de vidrio 100% reciclado. 

PozGlass ™ SCM, trabaja como un reemplazo superior a las cenizas volantes. Asimismo, es una mezcla de vidrio posconsumo micronizado y puzolana natural extraído de la cantera de puzolana natural Z1 de PLAN cerca de Cache Creek, BC. y se puede utilizar para reemplazar niveles significativos de cenizas volantes y cemento Portland, una de las mayores fuentes de emisiones de CO2 en el mundo. 

Las estimaciones sugieren que la industria del hormigón es responsable de aproximadamente el 7% de las emisiones globales de carbono totales.

Las puzolanas naturales prevalecen en el oeste de América del Norte como resultado de la actividad volcánica, pero generalmente no se encuentran a lo largo de la costa este. En un esfuerzo por ingresar sin problemas a los mercados urbanos más grandes de costa a costa sin requerir que se envíe puzolana natural y luego se mezcle con vidrio reciclado de origen local, PLAN desarrolló y probó silenciosamente su nueva versión de PozGlass. 

El nombre, PozGlass 100G, refleja el hecho de que este revolucionario SCM utiliza vidrio 100% posconsumo que está micronizado a un polvo fino y secuestra CO2 de forma permanente a través de procesos patentados.

Se expusieron nueve muestras de PozGlass 100G SCM, utilizando un reemplazo del 25% de cemento Portland, al método de prueba estándar ASTM C1567 para determinar la reactividad potencial álcali-sílice de combinaciones de materiales cementosos y agregados (método acelerado de barra de mortero).

 Los nueve pasaron fácilmente el límite permisible de expansión de la barra de mortero de 0.10% a los 16 días después de la colada, con un promedio de expansión de solo 0.05%, o solo la mitad del límite permitido.

En un futuro próximo se volverán a realizar pruebas y optimizaciones adicionales para maximizar el porcentaje de cemento Portland que se puede reemplazar con PozGlass 100G SCM.