Moquegua: Impulsan gestiones para la ejecución de la PTAP en Samegua

La inversión para este proyecto, será integral por parte de la empresa minera Southern Perú. 

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al regidor Branndy Nina Salas, participó de los actos protocolares por el 127° aniversario de creación política del distrito de Samegua, donde anunció una serie de gestiones que viene impulsando a favor de todos los ciudadanos de dicha jurisdicción a fin de mejorar su calidad de vida, el cual contribuye a lograr que Moquegua sea el mejor lugar para vivir.

La autoridad municipal entregó una resolución de saludo, galvano y una canasta con productos bandera de Moquegua a su colega de Samegua, Alonso Aragón Calcín. Allí anunció que viene canalizando una gestión articulada ante Southern Perú, que permitirá la ejecución de un proyecto integral para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Samegua y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo.

El burgomaestre adelantó que la inversión será integral por parte de la empresa minera. Para lo cual, solicitó al Gobernador Regional de Moquegua, entregue el expediente final del proyecto de la planta de tratamiento para concretar el financiamiento de su ejecución.

Entre otras gestiones, remarcó que para los primeros meses del 2022, se ejecutará el mejoramiento del Palacio Municipal de Samegua, mantenimiento de canales de riego y caminos vecinales en Tumilaca, generando más de 90 puestos laborales, la pronta ejecución de 01 reservorio con recursos directos de Anglo American Quellaveco, trabajo para las mujeres sameguanas, entre otras acciones.

De otro lado, en el contexto Covid-19, destacó que gracias a los 100 millones de soles de adelanto social de Quellaveco, ha permitido la implementación sanitaria para fortalecer el sistema de salud para enfrentar las dificultades de la pandemia.