Empresas europeas interesadas en estudio de preinversión de Río Piura

El objetivo principal es desarrollar defensas naturales y obras de drenaje.

Un grupo de empresas europeas, entre las que figuran de España y Países Bajos, participarán en el próximo Road Show, convocado por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para que participen en el proceso de selección de la que se encargará de elaborar el estudio de preinversión del Plan Integral de Control de Inundaciones del Río Piura.

Así lo informó el director de Soluciones Integrales de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Joan Cáceres, quien dijo que también se considera en este caso al Plan Maestro de Drenaje Pluvial Urbano en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. 

“Esperamos contar con la participación de un mayor número de empresas de ingeniería. El contrato con la empresa seleccionada para desarrollar el estudio de preinversión (cuyo costo sería de 25 millones de soles) se debería efectuar a finales de febrero del próximo año”, indicó.

Detalló que esta presentación será virtual y que se efectuará el 10 de este mes. La convocatoria está abierta para que más empresas nacionales y extranjeras puedan participar. 

“Se trata de uno de los pocos ríos en el que nos falta concluir los estudios de preinversión, pues la mayoría ya están próximos a iniciar obras”, manifestó. 

Refirió que es uno de los ríos más importantes de la región porque afectó de manera significativa a la población durante el Fenómeno El Niño. Agregó que la inversión del proyecto integral para el Río Piura asciende por lo menos a 1,000 millones de soles.