Piura: Construirán un hospital en cada provincia de la región

La autoridad regional manifestó que varios de estos proyectados hospitales ya están en construcción.

El gobernador regional, Servando García Correa, reafirmó su compromiso de construir, y dejar bien encaminados al término de su gestión, la concreción de un hospital en cada una de las ocho provincias de la región Piura.

La autoridad regional manifestó que, gracias a Dios ya se está logrando esto, dado que varios de estos proyectados hospitales ya están en construcción, tales como los de Chulucanas, Huarmaca, Ayabaca, Sullana, y en Piura con el de Los Algarrobos, al cual se suma el hospital de Alta Complejidad, “que es una deuda pendiente y en algunos meses más se dará la buena pro de gobierno a gobierno, por parte del Ministerio de Salud”.

El gobernante detalló que en el caso del hospital de Sechura, se acaba de terminar el expediente técnico, y en el de Talara se está a punto de hacer lo propio, mientras que el de Ayabaca está en proceso de construcción. También figuran el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla –Cesamica; el centro de salud de San Miguel de El Faique; mientras que el de Santo Domingo ya se entregó, y se tiene asimismo, entre otros, el de Limón de Porcuya, en el distrito huancabambino de Huarmaca.

Destacó, asimismo, que somos la región que ha adquirido cerca de un centenar de ambulancias que han permitido salvar muchas vidas. Además, entre el Minsa y EsSalud nuestra región cuenta con más de 20 plantas de oxígeno y nueve isotanques en funcionamiento.

“Hemos respondido y destinado el mayor presupuesto en materia de salud para luchar contra el Covid, porque somos una región responsable”, remarcó.

Exhortación

En otro momento, el gobernador señaló que por información de las autoridades de salud se conoce que el 80 por ciento de los casos graves de pacientes Covid que se presentan en UCI, y están falleciendo, corresponden a no vacunados, y a mayores de 75 años con co-morbilidades, es decir que sufren de diabetes, presión alta, lupus, etc.

De allí su llamado a la población para que acuda de manera responsable a los centros de vacunación, “porque es la única manera de proteger nuestra vida; no nos dejemos llevar por información falsa en el sentido que se les pondrá un chip; desde nuestro nacimiento nos vacunamos, y eso nos permite avanzar en nuestra vida”, puntualizó finalmente.