Ayacucho: Obra de pistas y veredas de avenida El Ejército presenta avance del 98%

Cuenta con una inversión de más de 7 millones de soles.

El Gobierno Regional de Ayacucho viene concluyendo la construcción de más de 1 300 m2 de pavimento en la av. El Ejército, siendo una de las principales vías de la ciudad de Ayacucho más transitada hacia el Aeropuerto Nacional del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. 

La obra fue priorizada en la Agenda Provincial de Huamanga, el cual se viene ejecutado con un presupuesto de más de 7 millones de soles, bajo la modalidad de administración directa y que viene permitiendo la creación de puestos de trabajo para la población de la zona. 

En ese contexto, el residente de la obra, Elías Azpur Pariona, manifestó que el proyecto se encuentra en la etapa final de la construcción y que se estima culminar en la quincena de noviembre.

“Asumimos el compromiso de ejecutar y entregar una obra de calidad culminada al 100% en beneficio de la población, que por muchos años han sido afectados por el polvo y barro, al igual los hermanos transportistas, por el deterioro de sus equipos mecánico. Ahora los vecinos lucirán una obra de calidad para el futuro”, refirió Azpur.

Avance

El residente de obra detalló que el proyecto a fecha presenta un avance físico del 98%, y a su culminación beneficiará de manera directa a miles de familias del cono este de la ciudad, y de manera indirecta a más de 200 mil habitantes de Huamanga.

Por su parte el Ing. Edwar Riveros, asistente de supervisión de la obra señaló que el proyecto contempla la construcción de más de 1 300 m2 de pavimento, que comprende desde el tramo puente Ejército, hasta el Óvalo Juan pablo II. 

Dato

La obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal de la Av. Ejército en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, contempla la construcción de áreas verdes, veredas, cunetas, cruces vehiculares, sardineles, rampas para personas con discapacidad, reposición de sistema de agua potable, entre otros.