Pan American ejecutará proyecto vial en Cajamarca mediante el mecanismo Oxl

La obra incluye la construcción de pavimentos, ciclovía, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas.

La Municipalidad Provincial de San Marcos, mediante el mecanismo de obras por impuestos (OxI), mejorará la avenida ‘11 de Diciembre’ que permitirá optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en esa vía. Esta obra será ejecutada y financiada por la empresa Pan American Silver – Shahuindo.

El mejoramiento de 1 kilómetro 650 metros de la avenida ‘11 de diciembre’, vía principal de acceso a la ciudad de San Marcos, y de 225.62 metros de calles adyacentes incluye la construcción de pavimentos, ciclovía, cunetas, jardín lateral, alcantarillas, drenaje, muros de contención y veredas.

Asimismo, la señalización de vías que es de vital importancia para regular y controlar el tránsito de peatones y vehículos a fin de evitar y/o reducir sucesos viales. El presupuesto total de la obra asciende a S/ 8’369,922.37 y beneficiará a más de 19 mil habitantes.

El otorgamiento de la buena pro a Pan American Silver – Shahuindo se efectuó el pasado 30 de enero. La entrega de terreno se realizará el próximo 21 de noviembre y partir de esa fecha, la empresa tendrá 6 meses de plazo para ejecutar el proyecto.

Oxl 

Mediante el mecanismo de OxI, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del gobierno nacional priorizan.