Huánuco: Entregan I.E. N.°563 en beneficio de niñas y niños de nivel inicial

Infraestructura cuenta con 4 módulos donde se instalarán aulas educativas, servicios higiénicos, depósito de materiales educativos, dirección, etc.

El Gobierno Regional Huánuco continúa culminando más instituciones educativas para ponerlas al servicio de los niños y adolescentes; es por ello, que el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, en representación del gobernador regional; llegó hasta el centro poblado de Cochabamba del distrito de Churubamba para inaugurar la Institución Educativa Inicial n.°563. 

Este proyecto beneficiará a los niños de esta zona y aledaños, brindándoles una adecuada infraestructura que garantice un servicio de calidad, ya que cuenta con 4 módulos donde se instalarán aulas educativas servicio higiénicos, depósito de materiales educativos, dirección, tópico, cuarto limpieza y mantenimiento, una vivienda para el docente y equipamiento adecuado.

Mejor educación

El gerente regional de Desarrollo Social, recordó que Churubamba cumplió su centenario en este 2021, siendo muy importante la educación por lo que se inauguró la nueva infraestructura, “depende de todos nosotros hacer una buena fiscalización para que la educación de los niños se desarrolle mejor, y se sigue invirtiendo cerca 15 millones de soles en el distrito”, explicó Reyes Viviano; también reconoció el trabajo coordinado con el alcalde distrital de Churubamba. 

El alcalde distrital de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, reconoció la importancia de la educación en los pueblos más alejados, y que el gobernador regional esta poniendo como prioridad porque es el pilar para un mejor presente y futuro. “Ustedes tienen que darle el mantenimiento adecuado a la infraestructura para que dure muchos años más”, exhortó. Además, agradeció la ejecución de diferentes obras por el Gobierno Regional Huánuco, en su distrito.

Del mismo modo, Juan Jerónimo Sebastián alcalde del centro poblado de Cochabamba y Antonio Alania Tolentino, presidente de Apafa; agradecieron a las autoridades regionales y locales por la nueva institución educativa que estará al servicio de los niños de nivel inicial.

A su turno, la directora de la I.E. inicial, Dani Rojas; expresó su alegría al contar con nuevos ambientes y totalmente equipados donde ahora junto a la docente podrán brindar una mejor enseñanza que permitirá mejorar el aprendizaje de los niños.

Por otro lado, cuenta con obras exteriores, accesos, drenaje pluvial, áreas verdes, juegos infantiles, cerco perimétrico, construcción de cisterna, tanque elevado y sistema de tratamiento de aguas.