Cusco: Inauguran 2 modernas infraestructuras educativas en Chinchero y Poroy

Estas obras permitirán elevar los niveles de la educación haciendo que el aprendizaje y enseñanza sean cada vez más competitivos.

Para garantizar la presencialidad y semipresencialidad de los escolares en el 2022, la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos, inauguró 2 modernas infraestructuras educativas en los distritos de Chinchero (Urubamba) y Poroy (Cusco).

La gerente regional de Gestión de Proyectos, Yabel Silva, destacó la importancia de ambas obras que permitirán elevar los niveles de la educación haciendo que el aprendizaje y enseñanza sean cada vez más competitivos.

En Chinchero, la gestión regional entregó el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la institución educativa No 50920 en la comunidad de Simataucca.

Se trata de una eco-escuela para el cuidado del medio ambiente ejecutada por administración directa, cuenta con 3 componentes: infraestructura, mobiliario-equipamiento, así como capacitación a padres de familia y docentes. La obra fue construida con 4 millones 593 mil soles y beneficiará a más de 70 estudiantes del nivel primario.

Del mismo modo, en el distrito de Poroy, se inauguró el mejoramiento y ampliación de la institución educativa inicial No 456 ‘Manuel Seoane Corrales’, tiene 2 componentes: infraestructura-equipamiento y mobiliario. Demandó una inversión de 3 millones 094 mil soles para beneficiar a más de 110 niños y niñas de 3, 4 y 5 años.