Lambayeque: Con inversión superior a los S/281 mil reconstruirán Canal de Papayo

Obra se ejecutará en un plazo de 30 días.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 281,444.96 a la Municipalidad Distrital de Chochope, para la intervención de esta importante obra que consta de 146 metros lineales de construcción. 

La reconstrucción del Canal de Papayo se realizará en un plazo de 30 días.

Para la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, este tipo de infraestructura contribuye al incremento de la producción agrícola, además del mejoramiento de los recursos hídricos y la eficiencia en el uso del suelo cultivable.

“Lo que buscamos con la construcción del canal, es mejorar la producción agrícola de la zona y la calidad de vida de los pobladores. Planteamos brindar seguridad a la inversión de los productores con la capacitación del recurso hídrico, necesario en el canal de desviación”, comentó la funcionaria regional.

Con la rehabilitación de este canal, se beneficiará a más de 60 pobladores del caserío de Parranal y generará 26 puestos de trabajo.

En la ceremonia de inicio de obra, estuvieron presentes la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero y la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Chochope, Regina Del Rosario Severino, así como otros funcionarios y empresarios  

Dato

En la región Lambayeque, a la fecha se han concluido 469 obras. En el sector agrario, se culminaron 76 intervenciones, mientras 12 están en ejecución y 10 con estudios financiados.