San Martin: Realizan mantenimiento de 11.5 kilómetros de carretera a Lamas

Pool de maquinaria se encuentra en la zona realizando trabajos de perfilado a nivel de afirmado.

Con la finalidad de brindar mejores vías de acceso para potenciar la revolución productiva, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), se encuentra trabajando en el mantenimiento del tramo: Quebrada Fisaquihui – San Fernando – Saucal, ubicado en el distrito de Cuñumbuqui, en la provincia de Lamas. 

Para atender la vía de 11.5 kilómetros, se movilizó a la zona cuatro volquetes, una motoniveladora, una excavadora sobre ruedas y una retroexcavadora. En primera instancia, se realizó el acopio y traslado de material hacia los puntos críticos y actualmente se vienen ejecutando trabajos de perfilado a nivel de afirmado. 

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Franklin Barbarán Mozo, resaltó la importancia de contar con maquinaria para atender las necesidades viales de la región. 

“Con esta intervención se busca aumentar la competitividad y fortalecer al sector ganadero y a la industria láctea, brindando mejores condiciones de transporte a los mercados de consumo. Sin embargo, eso no sería posible si no contáramos con un adecuado pool de maquinaria, el cual ha sido adquirido gracias a la oportuna gestión de nuestro gobernador”, manifestó. 

Cabe indicar que Cuñumbuqui es considerada una de las principales zonas productoras de carne, leche y sus derivados en la región. Asimismo, por el tramo en mención se movilizan cientos de ganaderos, quienes acopian y comercializan a diario su producción, la cual les permite mejorar la economía familiar.