Moquegua: Ejecutan expediente técnico para la construcción de un colegio inicial en Ilo

Se ha elaborado el plan de trabajo y ya se estaría asignando el presupuesto para el proyecto. 

Actualmente, se viene ejecutando un plan de trabajo para poder elaborar el perfil y el expediente técnico para la construcción de una institución educativa del nivel inicial en el PROMUVI XI de la Pampa Inalámbrica.

El regidor Harly Negrillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Lucha contra la Pobreza del Consejo Regional, dio a conocer que, en atención a la preocupación de los vecinos de este sector, sostuvo una reunión con el Ing. Elvis Córdova responsable del área de Estudios y el gerente de Infraestructura Ing. Frank Flores, para tratar el tema.

“Ante la necesidad que tiene la población de esta zona por la lejanía, nos estamos reuniendo de manera semanal para ver cuál es el estado situacional del proyecto”, expresó.

Asimismo, le informaron que se ha elaborado el plan de trabajo y que ya se estaría asignando el presupuesto, por lo que seguirán insistiendo para sostener un encuentro en la presente semana.

En los próximos días, se estará convocando una reunión con los dirigentes de esta zona en la provincia de Ilo, para lo cual estará comprometiendo al gobernador regional, dada su preocupación de apoyar la educación.