Áncash: Con más de S/ 2 millones avanzan construcción del colegio Inca Garcilaso

Proyecto beneficiará a los niños de Chimbote. 

El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, inspeccionó el avance de la construcción de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote, advirtiendo que, pese al feriado, la empresa encargada continuó con sus trabajos para concluirla a más tardar a fin de mes.

El funcionario se entrevistó con el ingeniero residente y supervisor de la obra, recibiendo detalles sobre el avance físico y algunos trámites pendientes en la Subregión Pacífico que deben acelerarse.

“Vamos a generar una reunión de gabinete para destrabar los aspectos que se requieran y se concluya la construcción a fines de noviembre”, señaló, mientras verificaba los trabajos de varios frentes.

Agregó que todas las semanas visita las obras que ejecuta el gobierno regional porque es una manera de conocer en el campo el avance.

“La población necesita que entreguemos sus obras bien hechas y con calidad. Aquí se destinó una inversión de más de 2 millones de soles y necesitamos no solo capacidad de gasto, sino también calidad en la inversión”, resaltó.

Asfaltado y mejoras de vías

Por otro lado, se constató la reanudación de  la construcción de la vía de acceso al Cerro de la Juventud en Chimbote, la cual se estima ser entregada el próximo 23 de diciembre.

Así lo informó el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, tras su visita a este atractivo turístico, donde pudo recabar información de sus avances.

“Esta obra es muy importante para la región. Con una vía de acceso totalmente asfaltada pensamos que el Cerro de la Juventud se convertirá en un ícono del turismo en la zona costa de Áncash, por lo que incluso ya estamos pensando en una segunda etapa”, enfatizó.

Asimismo, informó que ya se cuenta con el 95% del asfaltado de la vía y que entre hoy o mañana se culminará con todo el tramo concluido, para continuar con las obras de detalle que toman su tiempo.