MTC repara infraestructura que une Huancayo y Chilca

Mientras se realizan los trabajos en la vía, los vehículos ligeros y pesados transitan por calles aledañas.

Los trabajos en la alcantarilla ubicada en la avenida Huancavelica, que une Huancayo y Chilca en la región Junín, concluirán la tercera semana de noviembre. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, repara la infraestructura que sufrió daños recientemente.

Como se recuerda, la alcantarilla de más de 60 años de antigüedad se afectó debido al alto tránsito vehicular, pues se ubica en una zona urbana. Mientras se realicen los trabajos, los vehículos ligeros y pesados transitan por calles aledañas.

Cabe destacar que, se suele llamar puente a esta infraestructura. Sin embargo, se trata de una alcantarilla por la que discurren aguas del río Chilca. 

El trayecto en mención es parte de la vía nacional PE-3S (Longitudinal de la Sierra Sur). Por ello, tras registrarse los daños, los especialistas de Provías Nacional iniciaron el procedimiento para atender la emergencia vial.

El MTC realiza este trabajo de supervisión y atención de emergencias en las vías los 365 días del año con el objetivo de brindar adecuadas condiciones para el transporte de ciudadanos y productos.