Política monetaria expansiva del BCR contribuye a esta expansión crediticia.
El crédito hipotecario aumentó a una tasa mensual de 0.7% en setiembre de este año, con lo cual su crecimiento interanual se mantuvo en 7.8%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Por otro lado, precisó que «por tipos de monedas, destaca el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles de 10.8%” subrayó el ente emisor.
Política expansiva
Asimismo, agregó que la política monetaria expansiva llevada a cabo por el ente emisor contribuyó a que el crédito hipotecario mantenga tasas de crecimiento positivas durante los momentos de mayores restricciones de movilidad para contener la propagación del Covid-19.
“Por ello, el segmento hipotecario, si bien se desaceleró por la paralización de grandes proyectos inmobiliarios, fue el más activo durante este periodo, principalmente por el mayor volumen de los créditos de menores montos”, aseveró.
Cabe mencionar que los créditos hipotecarios reportaron un incremento de 4.76% en agosto pasado de acuerdo con el INEI.