Piura: Construcción de la I.E José Gálvez Egúsquiza registra más del 50% de avance

Obra cuenta con una inversión de más de 9 millones de soles.

Al 50% de avance se encuentran los trabajos de la I.E. José Gálvez Egúsquiza ubicado en el Centro Poblado de Talandracas, en el distrito de Chulucanas, donde el Gobierno Regional Piura, invierte más de 9 millones de soles, en beneficio de 300 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria. 

La entidad regional, mediante la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, como ente ejecutor, viene mejorando la infraestructura en que estudiaban los alumnos, donde anteriormente, carecían de aulas, servicios higiénicos, biblioteca y patio de formación, informó el gerente sub regional, Ibraín Holguín Rivera.

Entre los trabajos que se están ejecutando se contempla, la construcción de toda la cimentación, zapatas corridas, vigas, encofrados, muros, columnas, tarrajeo de los módulos de inicial, primaria, módulos administrativos, sala de usos múltiples. Del mismo modo, se ha culminado con la construcción del cerco perimétrico, iniciando con el vaciado del módulo del nivel de secundaria.

El funcionario regional sostuvo que, en la gestión del gobernador regional, Servando García Correa se vienen construyendo varias infraestructuras a favor de la educación, tal como los colegios de Las Pampas, Laynas, además del Hospital de Chulucanas, a favor de la salud de las familias altopiuranas.