Puno: Entregan nueva construcción del Centro de Producción de Reproducción en Pucará

Monto de inversión fue de S/ 951,006.69, el cual incluyó costo de construcción y de implementación.

El Gobierno Regional Puno, mediante el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos Pecsa, inauguró en Pucará, el décimo Centro de Producción de Reproductores (CPR), a fin de beneficiar a 127 familias alpaqueras e intervenir a una población de 13 mil 780 cabezas de ganado, de siete comunidades del distrito.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador de la región, subrayó que este módulo productivo logrará mejorar el desarrollo de la población, así como también aumentar la economía de la zona. 

«Hoy estamos llegando a los lugares más recónditos de nuestra región, llevando proyectos de inversión pública, llevando desarrollo, llevando mejores condiciones de vida… en esa perspectiva, seguiremos trabajando, hasta el último día de esta gestión» resaltó.

El CPR contempla la construcción de ocho módulos; administración y manejo, cobertizo de alpacas macho, cobertizo de alpacas hembra, módulo de empadre controlado, manga de selección y sala de esquila, cerco de manejo y protección, cerco de manejo de pasturas naturales y cultivada, vivienda de pastor y cuidante y henil.