Esta conexión también beneficia al sector industrial y agroindustrial.
Las familias de la I y II etapa del asentamiento humano Enace, en el distrito Veintiséis de Octubre, ya cuentan con gas natural a domicilio. En Piura, son más de 400 hogares los que tienen este beneficio que redunda en su economía y seguridad.
Asimismo, se vienen realizando conexiones domiciliarias en la III y IV etapa de Enace, Upis Villa Hermosa y el asentamiento humano Micaela Bastidas; posteriormente, a los sectores de Andrés Avelino Cáceres y Las Capullanas.
“Este cambio de matriz energética no sólo beneficiará a los hogares piuranos sino también al sector industrial y agroindustrial. Este es un gobierno que trabaja y lucha por defender los intereses de la región. Frente a la incredulidad, demostramos que la masificación de gas es una realidad”, resaltó el gobernador de la región.
Tras la cristalización de este megaproyecto, miles de familias de toda la región pagarán entre 13 a 18 soles, dependiendo del consumo del hogar. Es decir, un ahorro de más del 60%, a través de un combustible económico, seguro, confiable y menos contaminante.
“La masificación de gas nos da una gran satisfacción. Vamos a pagar menos por un combustible más seguro y sobre todo nos da la seguridad de contar las 24 horas con este suministro. Estamos muy felices, agradecemos al gobernador regional por sus gestiones”, sostuvo Daris Cueva Patiño, beneficiaria de este megaproyecto.