ARCC: Acuerdo de Gobierno a Gobierno atrae a más inversionistas por la seguridad que brinda

Hasta la fecha se han ejecutado 74 intervenciones para el sector educación, 15 en salud y 25 soluciones integrales con el Reino Unido.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno aseguró que el Acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido (G2G) atrae a mayores inversionistas debido a la seguridad en las concesiones. La ARCC tiene hasta la fecha 114 proyectos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huancavelica, Cajamarca y Áncash.

Estas declaraciones las dio durante la reunión virtual organizada por el Servicio de Asesoría Empresarial (SAE) de Apoyo Consultoría, que tiene como tema Perspectivas políticas y económicas en las regiones del país.

Asimismo, dijo que este tipo de acuerdos funciona muy bien y es necesario para atraer mayor concesión en el país.

“Lo primero que hicimos con el G2G fue ir a las buenas prácticas, después continuamos con la gestión de proyectos para luego intervenir en las concesiones. Este tipo de acuerdo que tenemos es una vía para realizar proyectos de gran envergadura”, comentó la funcionaria.

Cabe indicar que la ARCC se encuentra en 13 regiones del país que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero en el 2017 y hasta la fecha se tiene un total de 5,151 obras culminadas que incluyen 1,775 pistas y veredas; 1,526 obras de agua y saneamiento; 899 de agricultura; 338 en caminos; 462 en centros educativos; 114 puentes; 32 carreteras; dos establecimientos de salud y tres obras destinadas para el Ejército peruano.

Sobre los avances de las obras, en la modalidad de G2G con Reino Unido, se tiene una inversión de S/ 6,035 millones. De este monto, se han efectuado 74 proyectos para el sector educación (S/ 797 millones), 15 para salud (S/ 1,256 millones) y 25 para soluciones integrales (S/ 3,982 millones).