Bolivia: Arribarán en Ilo 1.750 toneladas de estructuras metálicas para la industria siderúrgica del Mutún

Son elementos para montar los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, entre otras áreas.

El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó que el próximo 3 de noviembre arribará al puerto de Ilo un cargamento de 1.750 toneladas de estructuras metálicas, procedente de China, para iniciar el montaje de la industria siderúrgica.

“Están llegando estructuras metálicas de China, según información estarían arribando al puerto de Ilo el 3 de noviembre. Después llegarán generadores de energía de Alemania y equipos procedentes de México”, dijo el titular de la ESM.

Detalló que ese equipamiento será transportado desde Ilo hasta Puerto Suárez (Santa Cruz) por algo más de 120 tráileres “lo cual muestra el empeño gubernamental para ejecutar y concluir la siderúrgica del Mutún”.

Se trata de 1.750 toneladas de estructuras metálicas para construir los diferentes componentes de la planta siderúrgica. Son estructuras para montar los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio de la planta de concentración, entre otras áreas que tendrá la industria.