Cusco: Proyecto de asfaltado de carretera Izcuchaca-Cruzpata beneficiará a más de 40 mil habitantes

Esta obra registra un avance físico de más del 70%.

El proyecto de asfaltado de la carretera Izcuchaca-Cruzpata (Anta) es una de las obras más esperadas por la población anteña y provincias aledañas porque potenciará la reactivación económica de la región cusqueña. A la fecha, se registra un avance físico de más del 70% y su entrega está prevista para el próximo año con una inversión superior a los 46 millones de soles.

Yabel Silva Guevara, gerente regional de Gestión de Proyectos al realizar una inspección a dicha obra que brinda mano de obra a más de 200 jefes de familia, sostuvo que este proyecto vial dotará de mejores condiciones de transitabilidad para el transporte vehicular de pasajeros y de carga y será concluido el próximo año 2022.

La carretera en mención tiene una longitud de 12 kilómetros y un ancho de vía de 7 metros. Contará con una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor y beneficiará a más de 40 mil habitantes de las provincias de Anta y Urubamba, respectivamente. 

Entre las poblaciones directamente beneficiarias están: Izcuchaca, Pucyura, Llusccanay, Qhehuar, Pancarhuaylla, Huayllacocha, Chacán, Huaypo Chico, Munaypata (Anta). De igual modo, Chinchero, Maras, Cruzpata y zonas aledañas de la provincia de Urubamba.