ARCC concluye 1,775 intervenciones en pistas y veredas en 12 regiones

Para ello, se ha invertido más de S/ 1,000 millones en la construcción de veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, entre otros.

A través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gobiernos locales, y regionales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó hasta la fecha 1,775 intervenciones de pistas y veredas, lo que significó una inversión de más de S/ 1,014 millones.

Las rehabilitaciones de estas obras fueron ejecutadas en las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes.

Los trabajos realizados comprenden la construcción de pistas de concreto, veredas, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, canales, alcantarillas, bocacalles, muros de contención y señalación, más resistentes a las existentes antes que ocurra el fenómeno natural. Estas obras vienen impactando positivamente en la calidad de vida de miles de pobladores a nivel nacional.

A estas obras entregadas a la población, se suman otras 734 intervenciones que se encuentran en ejecución y en proceso de contratación. Además, hay otros 484 proyectos que están en la etapa de asistencia técnicas que se brinda a las unidades ejecutoras.

Por regiones

En Cajamarca se han culminado 371 obras en pistas y veredas, con una inversión de S/ 168.8 millones. Las reconstrucciones, fueron realizadas en su totalidad por las municipalidades distritales.

En la lista, también se encuentra la región La Libertad con 244 intervenciones, lo que equivale a una inversión de S/137.1 millones. Los gobiernos locales rehabilitaron 238 y el gobierno regional seis.

En Lambayeque, tenemos 231 obras culminadas, que fueron realizadas principalmente por los municipios distritales y tuvo una inversión de más de S/ 96.6 millones

Un total de 214 rehabilitaciones se culminaron en Piura, los montos de inversión ascienden a los S/ 198.5 millones. Las municipalidades distritales realizaron 212 y el gobierno regional dos.

En Lima se han concluido 205 intervenciones con una inversión de S/ 170.5 millones. Entre las principales obras destacan las avenidas Los Cisnes, Malecón Checa (ex Av. Campoy) y la calle Tokio – Las Águilas, en el distrito de Lurigancho – Chosica.

En Santa María de Huachipa se han reparado 18 calles que actualmente son reconstruidas con una inversión aproximada de S/ 21 millones, que beneficiarán a 30,000 personas de la zona.