¿Por qué la tecnología no debe ser fuente de miedo, sino una herramienta clave para el progreso?

Según una publicación de la revista Forbes, más del 70% de las empresas que se han aventurado por la transformación digital han fracasado. No obstante, esto no significa que apostar por la transformación digital en sectores como la construcción e infraestructura sea negativo. La causa de que algunos programas de transformación digital no hayan tenido éxito no radica en que estos no sean una solución eficaz, sino que, muchas veces, existe un problema de adaptación, aceptación y compromiso, por parte
de los involucrados.

El miedo al fracaso respecto a la transformación digital no es ajeno al sector de la construcción, donde, de hecho, la era del 2D sigue presente y recelosa de dejar entrar libremente el paso al 3D y las nuevas tecnologías. No obstante, los avances tecnológicos digitales, que existen en el sector, lejos de ser una amenaza, como lo creen muchos involucrados, representan una oportunidad única para optimizar los procesos, reducir costos y tiempos en obras, entre muchos otros beneficios.

[ ¿En qué radica el miedo por la transformación digital en la construcción e infraestructura? ]

Pese a las oportunidades que ofrece la transformación digital de la construcción, los ejecutivos de las empresas tienen temor por iniciar este cambio. Dicho temor, se sustenta en el hecho de que existen tantas tecnologías y plataformas que podrían ser implementadas que cuesta evaluarlas y saber cuál o cuáles son la mejor elección e inversión.

Esto último, de hecho, es otro problema que detiene la marcha hacia la transformación digital, ya que existe preocupación por el  resupuesto que se debe destinar a este fin. Los ejecutivos piensan que los costos podrían ser elevados y el retorno de dicha inversión…

Lea el informe Completo AQUÍ