Elementos prefabricados y construcciones modulares

Los elementos prefabricados y las construcciones modulares se han convertido en dos importantes soluciones para optimizar el trabajo en el sector construcción. Estas estructuras permiten ofrecer alternativas rápidas, económicas y seguras en los diferentes proyectos ya sea de edificación e infraestructura. Cada componente está fabricado para reducir los gastos y costos de una obra.

Hoy en día, existen una alta gama de elementos prefabricados y construcciones modulares que permiten construir edificaciones completas y obras de infraestructura en un menor tiempo que una construcción convencional. Y es que ambas soluciones tienen grandes ventajas como; la calidad y precisión de los materiales, la posibilidad de reciclar materiales, y el fácil y rápido armado de las estructuras.

Los avances tecnológicos en la producción de estos elementos han expandido las posibilidades para una construcción más rápida, sostenible y de alta calidad, con diseños y aplicaciones que responden a los retos de la edificación contemporánea.

La finalidad de utilizar estos elementos estructurales en los diferentes
proyectos de construcción es la de ahorrar tiempo y recursos. Asimismo, se obtiene un trabajo más limpio, y seguro. Por otra parte, se pueden adaptar a diversas necesidades, tales como edificios, oficinas, almacenes y demás ambientes funcionales.

Más allá del ahorro de tiempo y recursos, las estructuras ofrecen otros numerosos beneficios a los proyectos como; eliminar aproximadamente en un 80% la actividad constructiva en el lugar de emplazamiento, y reducir de manera significativa las molestias derivadas de las obras y el tráfico vehicular. De este modo, las infraestructuras y edificaciones, eliminan los peligros que pueden llegar a tener en un futuro.

Tanto en el sector de la construcción, al igual que en minería, son muy
demandadas en el mercado gracias a la facilidad de su instalación,
las mejoras tecnológicas actuales y a los altos estándares de calidad,
ya que soportan hasta sismos de gran magnitud.

Lea el informe Completo AQUÍ