Áncash: Otorgarán la buena pro para la construcción del puente Uclita

 

Obra interconectará a cuatro distritos y demandará una inversión de casi 3 millones de soles.

La provincia de Bolognesi celebró por todo lo alto el anuncio de la buena pro, que se dará esta semana, del tan ansiado proyecto del Puente Uclita que permitirá interconectar a 4 distritos y que hará realidad la gestión del Gobierno Regional de Áncash.

La obra está valorizada en más de 2 millones y medio de soles, informó el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma Samanez, quien llevó la buena nueva a esta provincia en el marco de sus 118 años de creación política.

Asimismo, el funcionario adelantó que en tres meses y medio se debe tener aprobado el expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián, que también lo hará realidad el gobierno regional bajo la modalidad de obras por impuestos.

“Para Bolognesi también tenemos proyectado un puente peatonal. Lo importante es que estamos llegando a todas las provincias y distritos más recónditos de nuestra región”, puntualizó Poma.

Hospital La Caleta

Por otro lado, el Gobierno Regional de Áncash, anunció que este viernes 29 de octubre firmarán la resolución que aprueba el expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, que se edificará en el pueblo joven 2 de Mayo en un área de 35 mil metros cuadrados.

“Este es un sueño de los ancashinos, de los santeños, que finalmente este viernes lo vamos a tener concretizado”, manifestó el gobernador.

Con la resolución que aprueba el expediente técnico, el siguiente paso es realizar todos los actos preparatorios para la licitación pública.