San Antonio: CEl N° 346 contará con equipamiento y espacios adecuados de enseñanza

La alianza estratégica promovida entre la comuna provincial, sector privado y la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Nieto, permite un seguimiento articulado a la ejecución de las infraestructuras educativas a fin de solucionar las observaciones en el proceso constructivo.

La obra «Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Educación en el Centro Educativo Inicial N° 346 del distrito de San Antonio”, se viene ejecutando con una inversión de más de 5 millones de soles, el cual alcanzó el 40% de avance y su culminación se ha previsto para enero del año 2022, antes de la fecha establecida según expediente técnico.

Esta inversión forma parte del convenio logrado por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero ante la empresa Southern Perú como aporte de responsabilidad social para la edificación y equipamiento de 3 colegios del nivel inicial, por un monto que supera los 15 millones de soles.

La autoridad provincial durante la visita a los trabajos que se viene ejecutando, señaló que la nueva infraestructura permitirá que los niños estudiantes de 3,4 y 5 años de la zona, luego de 12 años de espera, cuenten con adecuados espacios de enseñanza y el equipamiento necesario para su desarrollo educativo.

Cabe destacar, que la obra comprende 3 componentes que se viene ejecutando de manera paralela. En el tema de infraestructura está la construcción de pabellones, áreas recreativas, espacios abiertos. En equipamiento, se contará con aulas, sala de psicomotricidad, ambientes administrativos y cocina. Además de la capacitación para los docentes y padres de familia.