llo: Construcción de infraestructura para cámaras hiperbáricas está en un 90%

De cumplirse con todo lo establecido, la segunda quincena de noviembre, estarán operativas las cámaras hiperbáricas para brindar el servicio a los pacientes.

La construcción de la infraestructura en el hospital de llo donde se instalarán las cámaras hiperbáricas se encuentra en un 90% de avance.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del nosocomio, indicó que se contará con una sala de espera, vestidores, servicios higiénicos y el espacio donde se colocará la cámara monoplaza y la multiplaza.

«La monoplaza cuenta con una sola camilla, mientras que la multiplaza tiene 4 asientos y 2 camillas. También hay una habitación para el sistema del oxígeno, generador, entre otros”, refirió.

El galeno, piensa que dentro de una semana estará culminada la infraestructura, luego se hará implementación con los muebles, equipo de cómputo y sillas.

De cumplirse con lo establecido la segunda quincena de noviembre estará operativo el recinto para brindar el servicio a los pacientes. 

También está pendiente el tomógrafo, el cual es moderno de 120 cortes. El proceso de adquisición ha sufrido un retraso, porque no hay proveedores con esas características.