Municipalidad de Lima ejecuta mantenimiento de puente vehicular Pershing

Trabajos se realizan debido a que un vehículo particular impactó en el pórtico metálico que protege la estructura.

A través de Emape, la Municipalidad de Lima ejecuta los trabajos de mantenimiento del puente Pershing, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y La Marina.

Las labores se realizan debido a que hace algunos días un vehículo particular impactó en el pórtico metálico que protege la estructura; el conductor no respetó la señalización de altura permitida en la zona de la vía auxiliar de la Av. Brasil, con dirección a San Miguel (2.90 m).

Los trabajos de reparación incluyeron el desmontaje y rehabilitación de la viga de acero, la columna metálica y el dado de concreto, así como el izaje y soldadura. Las labores de mantenimiento durarán hasta la próxima semana y contemplarán la limpieza y pintado del puente de 28 metros de extensión.

La rehabilitación del pórtico de protección se llevó a cabo sin afectar el tránsito vehicular en las mencionadas avenidas, y se cumplió con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de actividades en arterias de alto tránsito.

La comuna limeña invoca a los conductores a verificar los límites de velocidad permitidos y respetar la altura máxima de estas infraestructuras, a fin de resguardar su integridad y la de los transeúntes, y evitar perjuicios a la ciudad.

Mantenimiento de la infraestructura urbana

Cabe señalar que el municipio capitalino efectúa el constante mantenimiento de 71 puentes vehiculares, 61 peatonales y tres modulares, al igual que nueve intercambios viales, dos túneles y tres viaductos en las vías metropolitanas a su cargo.

Las actividades incluyen la limpieza, lijado y pintado, así como la fabricación, soldadura e instalación de barandas, además de la reparación de veredas y desinfección de las zonas de tránsito peatonal.

De este modo la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos y el cuidado de la infraestructura urbana en la capital.