
Estas inversiones van a permitir continuar con las obras y presentar un mayor avance.
Tras una serie de reuniones y sustentaciones, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), mediante el Decreto Supremo N° 284-2021-EF, consiguió una demanda adicional de S/8,289,079 por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para dar continuidad a seis obras que actualmente son ejecutadas, de las cuales una culminará con la transferencia de este importante presupuesto.
La gerenta regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de Madre de Dios, María Angélica Odar, explicó que, tras diversos encuentros con funcionarios de diferentes ministerios, se viene consiguiendo demandas adicionales para dar continuidad a los proyectos de inversión del Goremad.
“Estas inversiones van a permitir continuar con las obras y presentar un mayor avance”, acotó Odar, quien también preciso que si “bien es cierto estas obras solamente contaban con el presupuesto de apertura, más no con estos recursos que han sido realizado con transferencias”.
El Decreto Supremo N° 284-2021-EF indica que las regiones de Amazonas, Apurimac, Huánuco, Junín, Loreto y Madre de Dios son las únicas que han recibido las demandas adicionales, cuyo monto total suma S/38,488,526.
En el caso de Madre de Dios, S/350,000 son para la obra de mejoramiento vial del jirón Javier Heraud; S/328,516 servirán en la optimización de la capacidad operativa de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre; la obra Av. La Alameda de Puerto Maldonado, recibirá S/3,000,000; el camino departamental Mazuko-Puerto Mazuko, S/1,040,528; el proyecto de recuperación de la biomasa residual contará con S/1,369,556; y el mejoramiento del camino vecinal Puerto Portillo S/2,220,479.