Apurímac: Entregan infraestructura de riego en tres sectores de Abancay

Asimismo, contará con la instalación de más 67 mil 494 metros de líneas de conducción.

El Gobierno Regional de Apurímac, realizó la entrega a los sectores de Chaquiccocha (48.26 hectáreas), Huanchulla (178.10 hectáreas) y Karquequi (261.56 hectáreas) de la obra del sistema de riego Huanipaca.

Culminada la importante obra que constan de 9 sistemas de riego, este intervendrá a más de 1,540 hectáreas de riego, convirtiendo al distrito como referente productivo en la provincia de Abancay, beneficiando a 2 mil 183 productores de la zona, quienes generarán desarrollo económico para sus familias, garantizando hasta tres campañas agrícolas al año.   

Naranjas, mandarinas, lima y limón;  así como papa, maíz, frejol hortalizas, yuca, zapallo, tomate, maní, entre otros, son productos que serán potenciados con el proyecto, en los sectores de Huayhuayo (108.87 hectáreas), Tacmara (253.26 hectáreas), Sorcca (71.30 hectáreas), Occopata (95.36 hectáreas), Kiuñalla (404.77 hectáreas) y Troja (128.24 hectáreas), que también forman parte de la obra. Además, contará con la instalación de más 67 mil 494 metros de líneas de conducción.

La entrega de esta etapa del proyecto del sistema de riego de Huanipaca que es ejecutado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac, contó con la presencia del alcalde distrital de Huanipaca, Cipriano Otazú Alarcón; Gerente Regional de Desarrollo Económico, Juan Romero Peñaloza; beneficiarios y población en general.