Piura: Trabajos en defensas ribereñas tramo II registran un avance superior al 50%

Por otra parte, se ha considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río.

El Gobierno Regional Piura avanza los trabajos en el tramo II de las defensas ribereñas a buen ritmo, donde registra un avance superior al 50%, garantizando protección a miles de familias frente a posibles periodos lluviosos.

Este tramo, que va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración, es ejecutado por la misma empresa que tuvo a cargo la construcción del tramo I, culminado con éxito. Las defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua.

Se ha considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura invierte más de 119 millones de soles, a fin de dar protección a miles de pobladores de se vieron afectados producto de la inundación en el 2017.

Cabe recalcar que, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Gobierno Regional de Piura ha ejecutado solo el 39% del asignado presupuesto para proyectos de este año.